Los tiempos cambian, y ahora tenemos que estar más pendientes que nunca de las nuevas oportunidades que nos ofrece el entorno. Mientras que hace no muchos años la forma más efectiva de hacer publicidad era con anuncios en la televisión o con lonas físicas en espacios públicos, ahora es en medios digitales (la mayoría portátiles).
Dentro de los planes de marketing del 80% de las empresas, la estrategia digital juega un papel fundamental. Tanto es así, que cada vez son más las empresas que solo “funcionan” de forma online.
Vamos más allá, ya que no solo hablamos de marketing digital, sino de lo que es presente y futuro: marketing móvil.
¿Qué es el marketing móvil?
Estrategia enfocada a los dispositivos portátiles como teléfonos móviles, tablets, etc. Donde más influye es en versiones responsive de los escritorios, Apps (ASO), anuncios optimizados y búsquedas orgánicas (SEO móvil). Requiere su propia planificación, diferente a la que usamos para ordenadores y versiones de escritorio.
Puede sonar algo confuso, pero este marketing móvil viene a facilitar la venta/conversión en los dispositivos portátiles, siguiendo determinadas estrategias. Esto no es algo que se deba pasar por alto, es una medida obligatoria si no queremos ser penalizados por el mayor buscador del mundo, Google.
Si, Google recientemente ha cambiado su algoritmo y ahora va a “penalizar” (bajará posiciones) a las webs que no tengan su página adaptada, responsive. Google nos quiere decir algo así “Oye, que la gente cada vez más usa Internet con sus móviles, o adaptas tu web, o le doy preferencia a otras páginas que si lo hagan”. Lógico, ¿verdad?
Nuestra recomendación en Trespasos Consultores es que todo negocio debe tener un plan de marketing general, digital y adaptado a los móviles. Se pueden incluir estos dos aspectos dentro del plan de marketing general, pero no se deben de dejar de lado.
Miguel Palau.
Añade un comentario