Independientemente del negocio que se tenga, ya sea un concesionario, tienda de electrodomésticos, hasta abogado por cuenta ajena (no deja de ser branding personal), es necesario seguir innovando, mejorando y creciendo.
Es muy simple, si no lo hacemos, la competencia lo hará y nos pasarán por encima sin ningún tipo de piedad ni miramientos.
Tenemos que tener muy claro todo esto, y que es necesario invertir dinero. No hablamos de cantidades grandes, sino acorde a nuestro presupuesto y posibilidades. Pero ya digo, no deja de ser una inversión la cual se debe recuperar y además generar un plus de beneficio.
Pero, ¿cómo podemos mejorar en nuestros negocios?
Bueno aquí van una serie de consejos:
Externaliza los servicios: Nadie es experto en todo, es imposible que sepas llevar la contabilidad, el marketing, recursos humanos, prevención y además hagas tu trabajo. Dedícate principalmente a lo que realmente sabes y subcontrata expertos, gente joven con ganas y motivación, etc.
Consultores de negocios: Trespasos Consultores es el perfecto ejemplo, ofrecemos todo tipo de servicios a las empresas, desde formación para empresas, rrhh, organización de eventos, hasta asesoramiento en desarrollo de negocio.
Digitalízate: ¿Aun no estás en Internet? ¿No tienes Tienda Online? ¿No te ve nadie? Esto puede suponer más de un 50% de aumento de tus ventas, independientemente del sector en el que te muevas. Contrata una web, a un SEO para que la posicione, en general establece una estrategia de marketing digital.
Redes Sociales: No, no son una tontería. Puedes llevar una gran cantidad de tráfico hacia tu página web, puedes generar branding, puedes vender de forma directa. Los community manager son especialistas en hacer todo este tipo de acciones.
Formación: Puede que lo falle en tu empresa sea el capital humano, ¿están tus trabajadores suficientemente preparados? Quizás necesiten algún tipo de formación práctica, o puede que seas tú, como CEO (Chief Executive Officer), el que necesite formarte en ciertas materias.
En definitiva, hay cientos de formas para mejorar tu negocio, es cierto que es imposible seguir todas, pero te recomiendo que tomes nota en alguna de ellas, tu negocio y tu futuro lo agradecerán. Saber invertir es saber ganar.
Miguel Palau
Añade un comentario