organizaciones saludables

Organizaciones saludables o “Healthy Organizations”

Organizaciones saludables o “Healthy organizations”

El mundo laboral está cambiando continuamente y cada vez más empresas están adoptando un modelo de organización más saludable o positiva. Una de las razones de que surja esa nueva forma de trabajo, es el hecho de que, para poder sobrevivir en el contexto de cambio económico y social, se necesitan empleados con alta motivación, comprometidos con el trabajo o engaged, productivos y con iniciativa personal, lo que conlleva un cambio en las prácticas actuales de las organizaciones.

Una organización saludable puede definirse como aquella que realiza esfuerzos para promover mejorar la salud y el bienestar de sus empleados y de la organización a través de prácticas organizacionales saludables lo que, a su vez, se traduce en una mayor eficacia y un mayor rendimiento laboral.

¿Cómo conseguir una organización más saludable? Es importante invertir en el desarrollo de estas prácticas mediante la gestión del capital humano y social, incluyendo, por ejemplo, el diseño de puestos estructurados y específicos, promoviendo la conciliación familiar, dando oportunidades equitativas y accesibles para el desarrollo de la carrera profesional mediante la formación, entre otras.

Otro aspecto a tener en cuenta es el fomento de un clima organizacional saludable, mediante la promoción del apoyo social a los empleados a través de compañeros y supervisores, así como desarrollando la resolución de conflictos y la comunicación eficaz.

En Trespasos Consultores ofrecemos formación especializada para fomentar el desarrollo de organizaciones saludables, tanto para profesionales como para empresas.

Si amas lo que haces, nunca será un trabajo. – Confucio

No hay etiquetas

Añade un comentario

No publicaremos tu email. Los campos marcados con * son obligatorios.

14 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.